Persiste alta demanda de tanques de oxígeno

Naucalpan, Estado de México, 25 de enero 2021.- Encontrar oxígeno medicinal cada vez es más difícil en el Valle de México, más de cinco horas es el tiempo de espera que las personas permanecen paradas para rellenar sus cilindros.

Mexiquenses se trasladan desde Villa del Carbón, Nezahualcóyotl, Ecatepec a Naucalpan para conseguir este servicio, a temprana hora comienzan las largas filas, dejando a un lado el trabajo o las actividades programadas que tenían.

Foto: La Jornada

“Yo me traslado cerca de Villa del Carbón, como unos 20 minutos más, y estoy formado desde las siete de la mañana para esperar que me rellenen mi tanque”, dijo Miguel Ángel, habitante de Villa del Carbón.

En la tienda Infra, ubicada en el municipio de Naucalpan, personal de esta empresa, recibe los tanques vacíos de los clientes, los sanitiza con un líquido especial y después se le da uno nuevo, esto con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Sol de Morelia

Los tanques de oxígeno están muy pesados, por lo que los ciudadanos acercan su vehículo lo más posible al establecimiento para poder cargarlos entre dos personas para subirlo al carro, generando tránsito vial en la zona.

La demanda para conseguir oxígeno cada vez es más alta, provocando el desabasto de este servicio y sobre todo desesperación para las personas que hacen todo lo posible para que sus seres queridos reciban este tratamiento.

Con información de (AMX Noticias)